En tu función de delegar actividades es muy importante establecer los mecanismos que te permitan verificar y hacer retroalimentación  sobre los resultados esperados y los realmente logrados.

Estos mecanismos deben permitir a tu colaborador y a ti monitorear problemas, tiempos de entrega y el cumplimiento de especificaciones esperadas.

Para poner en marcha esta práctica, en principio, determina el tiempo de inicio, tiempo de entrega de la tarea y establece fechas de avance con el objetivo de identificar cómo va el proceso y los problemas o desviaciones que se hayan presentado.

Tu retroalimentación  debe ser puntual y periódica para evitar que se abuse de la autoridad, que se lleven a cabo los procedimientos adecuados  y se motive al colaborador al logro de Resultados.

En este tiempo en donde las actividades con tus equipos de trabajo se realizan de manera remota por las condiciones de salud que enfrentamos a nivel mundial, es cuando más debes establecer controles para hacer más eficiente tu retroalimentación. Si no existía el teletrabajo en tus procesos, ahora es tiempo de diseñarlos y establecerlos para delegar a tus colaboradores las tareas a desempeñar, así como los controles que te permitan el logro de las mismas, identificar problemas a tiempo para resolverlos y retroalimentes oportunamente. 

En Tu Espacio Cowork establecemos métodos para desarrollar equipos colaborativos que pongan en práctica las competencias que se requieren en los puestos de trabajo.

En la siguiente cápsula hablaremos del tipo de Dirección que ejerces en tus equipos de trabajo. Si te interesa conocer más cápsulas, ingresa a www.tuespaciocowork.com

¿Necesitas ayuda?