Los retos que enfrentamos en estos momentos, nos incitan a  transformarnos en algo mejor y eso tiene que ver con nuestros entornos, no solo personales, sino también de trabajo. Si en la actualidad has estado laborando entre 3 y 5 días a la semana durante 8 hrs. al día en casa, esto se considera Home Office. 

Aquí encontrarás seis componentes para tener un Gran Lugar para Trabajar a distancia de acuerdo a Omar Bermúdez, colaborador de Great Place to Work, México:

  1. Comunicación clara. Una comunicación clara es ser asertivo, concreto, oportuno y específico, es decir eliminar «el radio pasillo» por eso debes mostrar intención de comunicar tus avances y logros del día alineados a lo que busca la organización. Apertura para comunicar tus miedos y tus necesidades de ese momento, no es fácil coordinar el espacio y necesidades de todos los integrantes en casa en donde cada uno tiene actividades, necesidades que se deben exponer y acordar para ayudar a lograr el objetivo de todos en el hogar.
  2. Crear confianza. Yo estoy convencida que «La confianza no se gana, se otorga». Este hecho da una señal clara de nuestra intención y apertura de sumar al equipo. La invitación que te haría es: si tienes la confianza de tus equipos de colaborar en una modalidad de Home Office, no la pierdas con acciones que no sumen al logro del objetivo.
  3. Escucha. Inicia practicando el silencio como principio para generar la apertura y la eliminación de los juicios que te impide estar en el momento que te requieren. Considero que deberás realiza frecuentemente una retroalimentación para confirmar lo que estas entendiendo y verificar con el resto del equipo, si están alineados a las metas y objetivos planteados. Importante, cuando estés en video llamada, conecta tu cámara y vístete para la ocasión.
  4. Idear nuevas formas de comunicación. Es importante establecer lineas de acción que te permitan enfocarte en los objetivos del día y administrar efectivamente tu tiempo. Tener oportunidad de asignar tiempos de descanso e interacción con los demás miembros de tu hogar.
  5. Adaptabilidad al cambio. La efectividad y la adaptación a los cambios es radical. Incorpora nuevas cosas que te ayuden a ser y estar mejor.
  6. Resilencia. Una característica de los materiales para ser  flexible e incorporarse  a su forma original. Si quieres conocer más sobre el tema, te invito a que te conectes toda esta semana a los WEBINAR gratuitos del Instituto de Ciencia de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio que estarán programando a partir de las 18:00 hrs.

Los hábitos sin duda ayudan o bloquean el  logro de objetivos, si no tenemos una claridad y control sobre estos seis componentes será complicado trabajar bajo una modalidad de Home Office.

Si te interesa reafirmar cualquiera de estos componentes, en Tu Espacio Cowork podemos colaborar para incidir y transformar tus entorno en espacios de  bienestar y productividad. Comparte con nosotros sobre tus experiencias al trabajar en una modalidad Home Office y que sí, te ha funcionado.

 

¿Necesitas ayuda?