En tu práctica de delegar, es importante mencionar que delegas la autoridad de actuar sobre algunos aspectos y sólo dentro de ciertos parámetros, pero no una autoridad ilimitada.

Necesitas establecer cuáles son los parámetros para que tu colaborador pueda discernir el límite de la toma de decisiones a cargo y que ambos estén el la misma sintonía en relación a los límites de autoridad y de su campo de acción.

Una forma para determinar cuánta autoridad será necesaria para que realice su actividad o tarea es el mismo colaborador. Permite que participe en determinar qué se le delegará, cuánta autoridad es necesaria para realizar el trabajo y qué estándares determinan su verificación o evaluación de sus resultados. Sin dejar de lado que la autoridad eres tu y decides qué tareas deben desempeñar y cuánta autoridad deben tener para terminarlas.

Recuerda: cualquier otro a quien afecte tu decisión de delegar tareas o actividades a algún colaborador, necesitan estar Informados, tanto personal interno como externo para identificar qué tarea y a quien fue asignada. No informar a los demás sobre estos cambios genera la posibilidad de conflictos y disminuye oportunidades de que tu colaborador realice de forma eficaz la tarea encomendada.

En Tu Espacio Cowork  podemos acompañarte en el proceso, ponte en contacto con nosotros.

¿Necesitas ayuda?