Un equipo que aprende, desarrolla la capacidad para adaptarse y cambiar constantemente.

Aprender no significa conocer, el aprendizaje se logra cuando después de conocerlo, lo comprendo, lo aplico y finalmente lo enseño, por eso es muy importante que dentro de los equipos se desarrolle esta habilidad para que cada miembro facilite el conocimiento al resto del equipo porque aplicarán ese conocimiento al tomar decisiones o realizar sus funciones.

En una organización que fomenta el aprendizaje, sus integrantes despiertan su necesidad de colaborar, se comparte información incluso entre diferentes especialidades funcionales o en diferente nivel de la organización, esto permite mayor participación en trabajar juntos y se enfocan en hacer la actividad de la mejor manera posible aprendiendo unos de otros.

Los beneficios de facilitar el aprendizaje son enormes ya que te ayuda a optimizar la supervisión, se trabaja en equipo en cualquier actividad que deban realizar y tienen la madurez para tomar decisiones acerca de cómo hacer su trabajo o resolver problemas.

Tu labor como supervisor es facilitar el espacio para lograr el aprendizaje, la dinámica que generas es un espíritu de equipo y colaboración.

Si te interesa desarrollar habilidades para facilitar el aprendizaje, te sugerimos nuestro curso de formación de instructores con certificación en competencias para brindarles herramientas que sumen en su valor curricular. Si te interesa más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas ayuda?