Navidad es tiempo para integrarnos en familia, sin discriminar a ningún integrante como un acto de amor, esperanza y fe. Estos 3 principios nos motivan a ser mejores personas no sólo con nuestros seres queridos, sino con todos los que nos relacionamos y los más próximos son nuestros colaboradores.

La diversidad también está formando parte en nuestros equipos de trabajo. Es precisamente uno de los temas más importantes de recursos humanos de una organización. Unos años atrás, las necesidades de los colaboradores eran parecidos. Hoy la fuerza laboral es mucho más diversa y seguirá cambiando.

A qué me refiero con diversidad a que en tu fuerza de trabajo incluyes tanto a personas de diferente sexo, origen étnico o nacional, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil. Las empresas y tu labor en la supervisión debe asegurarse de que sus programas y técnicas motivacionales les sean apropiadas para grupos tan diversos.

¿Necesitas ayuda?