“ Los supervisores de hoy deben ser capaces de prosperar en el cambio y la incertidumbre” Tom Peter.

Hago referencia a esta frase porque te enfrentas con estos  tres aspectos frecuentemente:

  1. Recorte de personal. No tengo que describirte el ambiente que esto deja con el resto de tus colaboradores. Seguramente lo has vivido o participado incluso en la decisión de quien tiene que dejar el equipo. Lo importante es prepararte para motivar a tus equipos de trabajo inseguros de sus puestos, por lo general con un bajo compromiso con la organización, menor colaboración, mayor competencia entre sí, mayor carga de trabajo, entre otros efectos.
  2. Programas de mejora continua. Comunicar lo que significa la calidad en tu unidad o departamento es necesario. Tus equipos deben saber lo que implica la insatisfacción del cliente te, el cuál tiene el poder adquisitivo de llevar su inversión hacia la competencia. Así que involúcralos en cómo pueden hacer mejor su trabajo.
  3. Ingeniería del proceso de trabajo.Si no tienes claro que es, se define como un cambio radical o cuantioso en una organización. Esto implica que desarrolles nuevas habilidades, seguramente te enfrentarás a tecnologías de punta, supervisaras equipos de trabajo o tendrás más autoridad para tomar decisiones. Si son procesos bien reestructurados, el equipo estará en mejor posición para una mejor remuneración por su labor y recibir bonos e inventivos si sobresalen.
¿Necesitas ayuda?