Trabajar en equipo requiere facilitar un espacio de confianza, inclusión, comunicación, reto y colaboración.

Aquí te comparto 8 pasos para dirigir a tus equipos de trabajo para el logro de metas:

Paso 1. Identifica actividades. Identificar las actividades detalladas de cada colaborador y los logros que esperas de esas actividades los orienta con mayor claridad a establecer y alcanzar sus metas de manera individual y como parte de un equipo de trabajo.

Paso 2. Establece retos para cada actividad. Es importante tener referentes históricos en el momento de definir las metas, toma en cuenta la opinión y las propuestas de cada uno de tus colaboradores, esto te permite generar un ambiente de escucha y compromiso.

Paso 3. Establecer fechas límite para cada meta. Incluir un horizonte de tiempo es elemental, de lo contrario sólo estarían plasmando propósitos que difícilmente ayudaría a medir el logro.

Paso 4. Invitar a los colaboradores a ser proactivos. Facilitar el espacio para que ellos propongan sus desafíos tanto de metas como de tiempos, genera un entorno de compromiso no sólo con el equipo, sino de forma personal. Ser proactivos implica responsabilizarse de que las cosas sucedan, enfocarse en ser parte de la solución y no del problema.

Paso 5. Prioriza las metas. Apoya en definir la importancia de cada una de las metas para que identifiquen su prioridad y enfoquen su esfuerzo en cada una.

Paso 6. Califica las metas según su dificultad y relevancia. Ponerle peso al grado de dificultad de las metas que reitero el colaborador proponga, le da un enfoque de reto y motivación para lograrlas.

Paso 7. Construye mecanismos de retroalimentación para motivar su avance en el logro de las metas. Si el equipo  puede medir sus propios logros es mayor el estímulo que se genera por lograrlos. Tu labor será acompañarlos en enfocarse en el TOP, es decir, en ese 20% que hace falta por lograr y en hacer reflexiones de cómo si se pueda.

Paso 8. Establece mecanismos que den beneficios a tus equipos. Ofrecer bonos económicos, ascensos, reconocimientos, tiempo libre o beneficios similares a los equipo de trabajo es un medio para motivar el logro de las metas.

En Tu Espacio Cowork implantamos métodos para trabajar con tus equipos sistemas que te ayuden a medir y escalar su productividad. Si te interesa saber cómo lo hacemos, ponte en contacto con nosotros!

¿Necesitas ayuda?