Seguramente en tu función has aplicado muchas habilidades en el momento de dirigir a tus equipos de trabajo. Aquí enfocamos 5 de ellas, de las cuales, son básicas a desarrollar o perfeccionar.

1. Análisis y síntesis. La habilidad de analizar la información que brindas y recibas de tus equipos de trabajo permite ser flexible en la necesidad de acción para enfrentar los retos en el equipo, te permite eficacia en la toma de decisiones e innovar para la mejora de los resultados.

2. Comunicación. Transmitir la información con transparencia, enfocada en el propósito real y en dar a comprender los objetivos esperados de una manera asertiva que te permita ejercer la comunicación no violenta. Si quieres desarrollar más esta habilidad te recomiendo el libro: “Comunicación No Violenta” del Autor: Marshall B. Rosenberg.

3. Liderazgo. Hemos estado hablando sobre el liderazgo en los equipos de trabajo. En principio, si actúas con Ética tienes un gran avance en tu liderazgo, lo demás es relacionarte no sólo en la línea horizontal, es decir en el logro de objetivos de tus equipos, sino en la vertical, en la relación con los integrantes del mismo. Recuerda que antes del logro de las metas, estás colaborando con seres humanos. Son dos dimensiones que guardan el equilibrio en tu desempeño como líder.

4. Negociación. Es un tema apasionante, hablar de negociación implica un trabajo personal para identificar cuáles son tus intereses y también el de los demás, lograr conectar con la otra persona con la mejor intención de resolver y  colaborar no es tarea fácil si sólo estas inmerso en ganar, a menos que sea ganar-ganar.

5. Servicio. Hay una frase que constantemente viene a mi mente “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. El servicio es  un principio que te mantiene humilde, es decir, con los pies bien puestos en la tierra. El servicio es una actitud que se vive y genera una cultura a tu alrededor y más ahora por los momentos que estamos enfrentando en el mundo. Empresas, líderes, personas se están uniendo para brindar un servicio a la comunidad para generar sinergia, para ayudar a los demás sin alguna intención que colaborar y servir. Si quieres que tus equipos desarrollen productos de calidad, que den un excelente servicio, inicia poniendo el ejemplo de servicio a tus clientes tanto externos, como los que tienes dentro de la organización.

Si te interesa desarrollar alguna de estas habilidades , en Tu Espacio Cowork lo podemos hacer de manera presencial o en línea, a través de nuestra plataforma de capacitación. Así mismo, te invito a que estés pendiente de nuestras redes sociales  o en la web para que participes en nuestros próximos talleres que se impartirán en nuestro Espacio Cowork Virtual, en donde tendremos expertos abordando temas para estos retos que enfrentamos. Te esperamos!

¿Necesitas ayuda?